Normas del Blog



Mirar y leer el blog al que hemos llegado por primera vez. Así, se ven las temáticas, las normas de funcionamiento y el tono que se usa en este blog. También nos evitamos la desagradable experiencia de ser amonestados por los administradores o moderadores, por no cumplir las normas.

No escribir con letras mayúsculas. Eso está considerado como gritar o como una muestra de enfado y a nadie le gusta que le griten.

No abusar de los colores en las letras. Demasiados colores en un mensaje, llegan a cansar a los demás usuarios.

Evitar en lo posible un tamaño de letra demasiado grande. Las letras demasiado grandes dan la impresión de estar "gritando". Además, al tener que desplazar el texto, se dificulta la lectura del mensaje.

Se prudente al entablar amistad con los demás, sobre todo cuando se está iniciando en algún tema. A los blog se suele ir a hacer amistad, conocer gente o pedir ayuda. Pero es contraproducente mostrarse demasiado "colega" de la gente que uno realmente no conoce. Eso no quiere decir que, después de un tiempo en un blog y cuando se nos conoce en él, no podamos lograr buenas amistades.

Usar con moderación el uso de imágenes y/o emoticonos.
Escribir con corrección. Se deben evitar, en lo posible, las faltas de ortografía y escribir como si se estuviera enviando un mensaje de texto. El teclado dispone de todas las letras y es fácil su acceso.

Sé educad@. No maltrates verbalmente a ningún miembro. Evita el lenguaje obsceno, vulgar o muy coloquial. Recuerda es un espacio interactivo de tipo formativo por lo que emplea lenguaje adecuado a tu profesión y a los temas a tratar.


No reveles información personal. No está permitido divulgar datos privados tuyos y/o de terceros.

Trata en lo posible de no pedir que te respondan a tu email o por mensaje privado. La ayuda hay que compartirla con todos los miembros de este blog.

Publica tu duda o inconveniente  en el espacio adecuado de este blog que ha sido creado para tal fin.

Preguntas diferentes en temas diferentes. No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su aporte correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

Comparte la solución de tu problema. Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO].

Evitar el uso de frases como "contéstenme rápido" o "contéstenme ya". Este espacio están hechos por personas, y no siempre están conectadas o disponen de tiempo.

No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios. Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario que no se relacione con tu duda.

Pide ayuda o explicaciones con buenas maneras. No cuesta nada, se queda bien y la gente está más dispuesta a ayudar a alguien que solicita las cosas educadamente. Las malas maneras no nos llevan a ninguna parte.

Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento: Sé modesto, evita la prepotencia. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor. Recuerda que la humildad de conocimiento es el mejor merito.